Artículos de Latin Jazz

Danilo Pérez recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá

Danilo Pérez recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá

La Gala del Panama Jazz Festival inicio con el dúo musical de Danilo Pérez y Danny Rivera, donde la complicidad de estos músicos de primer nivel se percibe tanto en el plano personal como musical. El dúo ha deleitado a un público entregado con los temas “Who can I turn to”, “Cenizas” y “Usted”. Después, se han unido los músicos invitados Roni Eytan, John Patitucci, Anthony Fung, Patricia Zárate, Edmar Colón, Omar Díaz, Óscar Cruz, Joshue Ashby, Carlos Argazal y Chris Collins, director de la Pan-American Detroit Big Band.

El artista homenajeado por mantener viva la tradición afroantillana en el jazz hasta hoy, Randy Weston, ha sido honorado con la entrega de una llave de Ciudad de Panamá por parte del ilustrísimo señor alcalde José Isabel Blandón. Una doble mención al experimentado Weston, quien ha recibido también una placa de reconocimiento por la labor efectuada en el Panama Jazz Festival 2016. Acompañando esta entrega, el maestro Danilo Pérez ha remarcado que “Panamá es un tesoro escondido del jazz y de eso vamos a empezar a hablar”.

La noche de Gala sorprendió a muchos, ya que se revelo que el maestro Danilo Pérez recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá el próximo 20 de Enero a las 10:00 am.

La Gala del PJF 2016 regresa al Teatro Anayansi de Atlapa y contó con una asistencia del 80% de su capacidad. Para concluir el evento, más de cuarenta músicos unieron su talento en el escenario con la participación de la Pan-American Detroit Big Band.

Como invitado especial, Danilo Pérez padre compartió escenario con Danny Rivera, cantando el emotivo tema “Mucho corazón” bajo la dirección de Luís Carlos Pérez.

BB140099 BB140196 BB149955

SalsaJazzy

Enero 14th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *